Testimonios

Alberto Isola

Foto: Daniel Ochoa

“Gracias por entrar en nuestras vidas… por borrar las fronteras de nuestros sueños. Ver la vida con ojos de niño nos da un mundo de belleza aunque nuestra realidad sea otra, ver los ojos a través de Puckllay es una experiencia que no cambio por nada”

Juan Anyosa Cueva
1ra Promoción Puckllay, 15 años (2007)
Lomas de Carabayllo

“Creo que se trata de una iniciativa cultural, creativa y social, valiosa y emprendedora que ha conseguido ya presencia y liderazgo y que retrata artísticamente la energía y el empeño de superación de nuestro mundo urbano joven”

Augusto Ortiz de Zevallos
Arquitecto y Urbanista

“El arte nos ha ayudado a transformar a las personas… No solamente nosotros queremos presentarnos y mostrar nuestras habilidades, sino que queremos transmitir a la gente mesajes educativos. En nuestra comunidad había mucho pandillaje y desde que nosotros hacemos todo esto, el pandillaje va disminuyendo.”

Alexandra Vilca Chipana
1ra Promoción Puckllay, 14 años
Lomas de Carabayllo

“Para los adultos y no adultos de Puckllay, jugar es la mejor forma de aprender y así pococ a poco ser parte del cambio necesario para mejorar el país. Es hora que nuestras autoridades sigan ejemplos como el de Puckllay y de una vez tomen en serio la educacion, el arte y la cultura como mejores opciones para el crecimiento personal y social en nuestro país.”

NAPA
No apto para adultos.
reportaje Julio 2010

“En este contexto, 20 niños y niñas de la primera y segunda promoción de la escuela Puckllay, se atreven a soñar con otro mundo, gracias al arte. Sus metas, objetivos, ilusiones, pasiones, miedos, esperanzas son reflejadas por medio del ¨ruido¨ del teatro, de la música, de la danza y del movimiento.”

Cristina Fuertes
Periodista
(a propósito de Sonando el reciente espectáculo de Puckllay)