Historia

Puckllay - Historia

Taller de grafitti verano 2009

A finales del 2003 y verano del 2004, con el ánimo de trabajar en el desarrollo social de sectores marginales de la población y utilizando principalmente el arte y la educación, se realizó un taller intensivo de teatro y danza a iniciativa de dos artistas: Anabelí Pajuelo y Milagros Esquivel.

El resultado de este taller fue PUCKLLAY una muestra conmovedora que rebelaría lo que era posible lograr a partir del arte.

PUCKLLAY entonces se posicionó como un Proyecto Escuela de formación artística y humana para niños y adolescentes de Lomas de Carabayllo.

En Octubre del mismo año las artistas fundan la asociación Generarte para poder brindar respaldo legal al Proyecto Escuela y éste pasa a ser el principal proyecto de la recién creada asociación.

En los siguientes años más artistas se sumaron al equipo, el Proyecto Escuela creció y se consolidó como un gran programa, acumulando en su haber distintos premios y reconocimientos, realizando creaciones artísticas; que han sido compartidas tanto en la comunidad como en la ciudad y logrando obtener una cobertura importante en la prensa nacional y extranjera.

Finalmente en Noviembre del 2009 el Proyecto Escuela se separa de Generarte y se constituye como PUCKLLAY Arte y Comunidad, son los artistas Anabelí Pajuelo, Pierr Padilla y Guillermo Vásquez, quienes asumen el reto de llevar adelante la osada aventura. Desde entonces se viene laborando intensamente por los niños, adolescentes y jóvenes, en trabajo conjunto con la comunidad, las familias, los maestros y colaboradores con la firme convicción de ayudar a construir un país mejor.