Casa de la Columna

Casa de la Columna

Casa de la Columna

La Casa de la Columna está ubicada en el Cercado de Lima, se trata de una vieja casona considerada actualmente como un museo viviente. En la actualidad la casona se encuentra tugurizada y está habitada por 60 familias. La Casa de la Columna es parte del patrimonio histórico y cultural que viene siendo rescatado por la Escuela Taller de Lima y PUCKLLAY paralelamente al trabajo de los restauradores viene desarrollando un programa piloto con los niños y adolescentes que habitan la casa, los cuales son cerca de 50.

El programa piloto consiste en la implementación de dos talleres: cajón y malabares. Los talleres son dirigidos por los Jóvenes egresados del Proyecto Puckllay de Lomas de Carabayllo. Participan del piloto entre 20 y 30 niños y adolescentes habitantes de La casa de las columnas y lugares aledaños.

Además de cumplir con los objetivos ya mencionados en la propuesta, el piloto busca:

La casa de la columna

  • Concientizar a los participantes sobre su rol como guardianes del patrimonio histórico y cultural.
  • Valorar y entender cual es la importancia del patrimonio histórico.
  • Incentivar la elaboración de propuestas alternativas y creativas por las cuales sacar provecho económico para apoyar el mantenimiento de la casa y las actividades de los vecinos en beneficio de la comunidad y los niños.
  • Valorar mi posición de habitante de un espacio histórico.
  • Cuidar, respetar y defender el espacio donde vivo.