Propuesta

Puckllay Escuela

La escuela Puckllay es un programa de formación artística y humana que complementa la educación escolar y personal de sus participantes. Está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes en situación de pobreza y/o riesgo. Los participantes reciben una formación de acuerdo a su edad y a su grado de participación.

Foto: Carolina Goyzueta

El Programa tiene un cronograma de trabajo de tres trimestres anuales, en ellos se imparten diversos talleres artísticos y de comunicación e integración (música, danza, teatro, malabares, acrobacia prensa, liderazgo, ritmo, artes plásticas). La formación tiene un tiempo de duración de cuatro años. Si el participante desea continuar, puede hacerlo bajo una dinámica distinta de participación e intercambio.

Existe un código Puckllay en el cual se rigen los participantes, padres, maestros y coordinadores. El intercambio es la base del trabajo, el proyecto crece porque la comunidad trabaja, no creemos en el asistencialismo bajo ningún punto de vista nuestra política es el trabajo en conjunto.

La formación Puckllay también brinda a los participantes más empeñosos y perseverantes la posibilidad de acceder, mediante convenios y pactos realizados con otras instituciones, a programas de estudio que les puedan asegurar un futuro estable o abrirles oportunidades de estudio y trabajo.

Puckllay Escuela

Foto: Daniel Ochoa