Posibilidades de acción en conjunto

Posibilidades y acción en conjunto

Entre el 2009 y el 2010, con el apoyo del equipo de maestros, la empresa Aruntani y la Asociación Belga Esperanza, Puckllay ha logrado adquirir un terreno de 600 mt cuadrados.
Se ha planificado la construcción de la primera escuela de formación artística y humana Puckllay. Una casa cultural para las comunidades de Lomas de Carabayllo y para la población del cono norte de la ciudad de Lima.
Para la construcción del proyecto se requiere el trabajo conjunto de personas e instituciones comprometidas con el desarrollo de su localidad.
PUCKLLAY cuenta con la propuesta del arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos quien ha realizado los planos del futuro local. Así mismo los padres de familia, los participantes antiguos y los pobladores de la comunidad están dispuestos a brindar la mano de obra en el momento de la construcción.

Para la costrucción Puckllay cuenta con la el apoyo de la Asociación belga ESPERANZA. La que ha incluido a la Escuela Puckllay y la construcción en Lomas de Carabayllo, dentro de su plan de financiamiento para propuestas locales en América Latina. De igual manera Puckllay se encuentra entre los ganadores del MIP 2010 de la Cooperación Técnica Belga, lo que ha significado también un aporte para la construcción de la escuela y en el 2011 fue considerado dentro de los proyectos a financiar por la Diputación de Valladolid a través de la Asociación Arquitectos Sin fronteras de Castilla y León. Se han sumado asimismo la constructora Ajani, la Universidad Nacional de Ingeniería, El Museo Andrés del Castillo y la empresa Aruntani.

Construcción de escuelas de arte y desarrollo

El planteamiento de la institución es continuar trabajando como lo ha venido haciendo desde sus inicios, uniendo esfuerzos e intereses de múltiples sectores que pueden participar de diferentes maneras a partir de una situación de confianza.